¿Quieres entrar en calor con un plato delicioso y fácil de hacer? Entonces aprende a cocinar esta CREMA DE ZANAHORIA Y PUERRO 🥕 ¡Está buenísima!
Leer recetaCrema de zanahoria
La crema de zanahoria es un plato delicioso que se prepara en un momento y que es perfecto para los meses fríos de invierno. Se puede preparar con queso, con nata, con picatostes o combinada con otras verduras, como el calabacín, e incluso, si quieres, puedes aprender a prepararla fría. ¡Seguro que todas nuestras variantes te vas a gustar!
¿Estás buscando además un segundo plato? Pues nuestra receta de pechuga de pollo al horno a la mostaza está deliciosa pero, si prefieres algo de pescado, una merluza a la gallega al horno combina igual de bien. ¡Elige la opción que más te convenza y verás como tu menú de hoy con la crema de zanahoria de primero no te deja indiferente! ¡En Unareceta.com vamos a decirte todo lo que tienes que hacer!
Receta de crema de zanahoria casera
Si quieres descubrir cómo hacía tu abuela esa crema tan rica, aquí tienes la receta de la crema de zanahoria casera. Gracias a Unareceta.com, ¡te va a quedar exactamente igual!
Ingredientes para cuatro personas:
- 4 zanahorias
- 3 tazas de caldo de verduras
- 1 patata
- 1 cebolla
- 20 gr. de tomate frito
- 2 cucharadas de cilantro fresco
- 30 gr. de mantequilla
- 15 ml. de aceite de oliva
- Pimienta blanca al gusto
- Sal al gusto
Preparación de la crema de zanahoria casera
- Para comenzar, pela las zanahorias y la patata, lávalas y córtalas en trozos pequeños. Pela la cebolla y pica en cuadritos. Corta el cilantro finamente después de lavarlo. Reserva.
- Calienta el aceite de oliva y la mantequilla en una olla, luego agrega la cebolla, espolvorea un poco de sal y póchala durante diez minutos aproximadamente. Debes mover con frecuencia para evitar que se pegue y se queme.
- Cuando la cebolla esté transparente, incorpora las zanahorias y la patata troceadas y rehoga durante unos minutos.
- A continuación, vierte el caldo de verduras, el tomate frito y salpimienta. Cuando rompa a hervir, baja la temperatura y cuece durante 40 minutos a fuego bajo. Si las verduras se secan puedes añadir más agua, ya que deben estar cubiertas durante toda la cocción.
- Pasado el tiempo, aparta del fuego y tritura en una licuadora o con una batidora hasta que tengas una mezcla uniforme, rectifica la sal y vuelve a batir de ser necesario.
- Devuelve la crema a la olla, agrega el cilantro picado y hierve a fuego suave para que los sabores se integren. Si quieres, puedes agregar un poco más de mantequilla antes de servir tu crema de zanahoria casera bien caliente. ¡Muy buen provecho!
Otras recetas de Crema de zanahoria
Receta de crema de zanahoria light
¿Estás a dieta y quieres aprender a cocinar platos que te llenen y te alimenten? Prueba entonces esta CREMA DE ZANAHORIA LIGHT 🥕 ¡Te encantará!
Leer recetaReceta de crema de zanahoria fría
La crema de zanahoria fría es el entrante ideal para los días de calor y también el plato perfecto cuando buscas algo ligero, sabroso y fácil de hacer.
Leer recetaReceta de crema de zanahoria vegana
Si buscas una sopa que no tenga ingredientes de origen animal, esta receta de CREMA DE ZANAHORIA VEGANA te caerá del cielo 🥕 ¡Es económica y superfácil!
Leer recetaReceta de crema de zanahoria thermomix
¿Te apetece una comida rápida, sana y ligera? Entonces esta receta de crema de zanahoria thermomix te vendrá como anillo al dedo, ¡prepárala ya!
Leer recetaReceta de crema de zanahoria para niños
¿Quieres preparar una 👧 CREMA DE ZANAHORIA PARA NIÑOS 👦 y que, además de exquisita, les resulte atractiva a la vista? ¡Pues sigue nuestro paso a paso!
Leer recetaReceta de crema de zanahoria y patata
La CREMA DE ZANAHORIA Y PATATA 🥕 es un plato perfecto tanto para el verano como para el invierno. Pero, ¿quieres aprender a hacerlo? ¡Aquí el truco!
Leer recetaReceta de crema de zanahoria y naranja
Esta receta de crema de zanahoria y naranja es ideal para cualquier hora del día, es un plato súper saludable lleno de sabor y muchas vitaminas ¡Pruébala!
Leer receta