Receta de coulant de nocilla

Receta de coulant de nocilla

Hoy en Unareceta.com te traemos una sorpresa, vamos a preparar un coulant de nocilla, así que si tienes niños en casa pídeles que te ayuden, al ser una receta súper sencilla es perfecta para que ellos aprendan y se involucren en la cocina ¿Sabes qué es un coulant? No es más que un bizcocho con chocolate derretido adentro ¡Es riquísimo!

Como ya vimos que te gusta la nocilla, te recomendamos que prepares también unas crepes con nocilla y si quieres probar algo nuevo, ¿qué te parece este brownie de nutella? ¡Ambos son irresistibles!

Toma nota de todos los ingredientes que necesitarás para hacer este coulant de nocilla y prepárate a disfrutarlo.

Ingredientes

  • ½ taza de Nocilla
  • 200 gr. de chocolate negro
  • 7/8 taza de mantequilla
  • 5 huevos
  • ¾ taza de azúcar
  • ¼ taza de harina
  • Una pizca de sal
  • Moldes individuales

Preparación de coulant de nocilla

  1. Para empezar a preparar este delicioso postre, tienes que derretir el chocolate junto con la mantequilla, puedes hacerlo en el microondas durante un par de minutos o en baño María. Cuando esté listo déjalo reposar para que se enfríe.
  2. Agrega los huevos a un bol y bátelos con ayuda de unas varillas eléctricas, agrega el azúcar y cuando ya tengas una crema esponjosa y uniforme, incorpora el chocolate derretido.
  3. Cuando ya todo esté integrado, añade la harina previamente cernida con un colador, la pizca de sal y bate para unir.
  4. Después, añade un poco de mantequilla a los moldes y rellénalos hasta la mitad, luego agrega una cucharada abundante de Nocilla y cubre con la mezcla, pero no lo llenes todo, deja un pequeño espacio para que crezcan.
  5. A continuación, tápalos con un film transparente y refrigera durante una hora o más. También puedes congelarlos si los necesitas para después.
  6. Cuando vayas a comerlos, precalienta el horno a 180°C y hornéalos durante 10 minutos. Cuando los retires, déjalos reposar por 5 minutos, separa los bordes con la ayuda de un cuchillo y desmolda sobre los platos donde los vas a servir.
  7. Puedes decorar con cacao en polvo, con azúcar glas o dejarlos al natural. Este coulant de Nocilla es delicioso como te lo comas. Y ahora ¡a disfrutar!

¿Te ha gustado esta receta?