Receta de coulant de chocolate sin gluten

Receta de coulant de chocolate sin gluten

El que seas celíaco o alérgico al gluten no significa que tengas que vivir alejado de los postres, lo que tienes que hacer es buscar opciones en las que se sustituya los ingredientes que lo contengan. Este coulant de chocolate sin gluten nada tiene que envidiarle a la receta original, así que no te quedes con las ganas y ¡compruébalo!

Échale un vistazo a nuestra página para que conozcas todas las preparaciones que tenemos libres de este ingrediente y que incluyen también platos salados como estos calamares rebozados sin gluten o este pastel de salmón sin pan.

Disfruta un esponjoso coulant de chocolate sin gluten, cocinándolo bajo la guía de Unareceta.com.

Ingredientes

  • ¾ taza de maicena o harina de arroz
  • 4 huevos
  • ¾ taza de azúcar
  • ¾ taza de mantequilla
  • 200 gr. de chocolate negro troceado
  • 30 gr. de cacao en polvo sin gluten
  • 30 gr. cucharadas de azúcar glas
  • Moldes individuales
  • Una pizca de sal

Coulant de chocolate sin gluten

  1. Para preparar este coulant, tienes primero que derretir el chocolate con la mantequilla al baño María o en el microondas (con cuidado que no se queme). Remueve bien hasta que todo se integre y luego deja reposar para que se temple. Enciende el horno y precaliéntalo a 200°.
  2. Coloca los huevos en un bol junto con el azúcar y bátelos con unas varillas eléctricas hasta que se aclaren y dupliquen su volumen. Una vez que hayas comprobado que el chocolate derretido está templado, no caliente, agrégalo y bate con movimientos envolventes.
  3. A continuación, deja las varillas eléctricas a un lado y agrega la sal, el cacao en polvo y bate de nuevo hasta integrar, pero esta vez hazlo con un batidor manual.
  4. Por otro lado, tamiza la harina con un colador muy fino e incorpórala poco a poco a la mezcla.
  5. Cubre los moldes con un poco de mantequilla, luego agrega un poco de harina de arroz y con unos golpecitos, descarta el exceso.
  6. Vierte la mezcla llenando sólo las ¾ partes del molde y lleva al horno entre 10 y 15 minutos a 200ºC, el tiempo puede variar dependiendo de tu horno.
  7. Si no los vas a comer enseguida también puedes cubrirlos con un film transparente y congelarlos. Al momento de hornearlos hazlo por 20 minutos.
  8. Cuando tus coulant de chocolate sin gluten estén listos, sácalos del horno y desmóldalos a los 5 minutos.
  9. Puedes decorar con el azúcar glas, con una cobertura de chocolate derretido o dejarlos al natural. ¡Ya verás que ricos quedan!

¿Te ha gustado esta receta?