Receta de coulant de chocolate thermomix

Receta de coulant de chocolate thermomix

¿Quieres preparar un postre delicioso con tu robot de cocina y sorprender a tus familiares y amigos esta Navidad? Pues aquí te dejamos la receta de un coulant de chocolate thermomix a la altura de los mejores restaurantes del mundo. ¡Compruébalo por ti mismo y luego nos cuentas!

Aprovecha que tienes ese práctico electrodoméstico en casa y satisface tu gusto por el chocolate con otras deliciosas preparaciones como las trufas de chocolate thermomix o la tarta tres chocolates thermomix. ¡No te pierdas ningunos de estos manjares!

Dicho esto, ponte manos a la obra y reúne todo lo necesario para hacer un coulant de chocolate thermomix de la mano de Unareceta.com. ¡A la cocina!

Ingredientes

  • 300 gr. de chocolate fondant 70%
  • 4 huevos
  • 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2/3 taza de azúcar
  • 1 1/3 taza de harina de repostería
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • Una pizca de sal
  • Moldes individuales

Preparación de coulant de chocolate thermomix

  1. Antes de comenzar a preparar tus coulant, debes untar los moldes que vayas a utilizar con un poco de mantequilla y luego espolvorea cacao en polvo. Así evitarás que se peguen a los moldes cuando estén listos.
  2. A continuación, enciende tu ayudante de cocina, agrega la mitad del chocolate en el vaso y trocéalo durante diez segundos a velocidad 10.
  3. Luego, para fundirlo, añade la mantequilla y programa durante cuatro minutos a 70° de temperatura a velocidad 10. Al terminar, baja los restos de las paredes con una espátula.
  4. El siguiente paso será añadir los huevos y el azúcar batiendo durante 40 segundos a velocidad 2. Después agrega la harina previamente tamizada y la sal, uniendo a velocidad 3 durante veinte segundos. Vuelve a bajar los restos de las paredes con la espátula. Precalienta el horno a 220ºC.
  5. Para armar los coulant, llena la mitad de cada molde, luego agrega en el medio un trozo del chocolate fondant que no has utilizado y completa con la mezcla pero sin llegar hasta arriba para que no se salga durante el horneado.
  6. Lleva tus coulant al horno habiéndolo y cocina durante siete minutos.
  7. Saca tus coulant de chocolate thermomix del horno y espera cinco minutos para desmoldarlos y emplatar. Y ahora, ¡a probarlos! ¡Quedarás cautivado desde el primer mordisco!

Consejos y recomendaciones

  • Si no te los vas a comer enseguida, tápalos con un film transparente y guárdalos en el congelador sin hornear. Cuando quieras comértelos solo tendrás que sacarlos, encender el horno a 180ºC y dejarlos ahí durante quince minutos.

¿Te ha gustado esta receta?