¿Te llegó una visita de sorpresa a la hora de la merienda y no tienes qué ofrecerle? ¿O simplemente las ganas de comerte un dulce no te dejan concentrar? Para esos momentos y muchos más, este riquísimo coulant de chocolate al microondas es ideal.
Si quieres tener a mano otras recetas que también puedas preparar en menos de 15 minutos, te recomendamos dos de nuestras favoritas, el brownie en taza y la tarta de nueces sin horno. ¿Quién dijo que no tenia tiempo para hacer el postre?
Así que corre la cocina y alista todo lo que se necesita para hacer un coulant de chocolate al microondas. ¡Vamos allá!
Ingredientes
Preparación de coulant de chocolate al microndas
- Tu primer paso será cortar el chocolate en trozos y colocarlo junto a la mantequilla a temperatura ambiente en un bol de vidrio que puedas llevar al microondas. Derrite durante 1 minuto. El tiempo puede variar de acuerdo a la potencia de tu horno.
- Cuando lo saques, mezcla con la ayuda de un tenedor o unas varillas manuales, todo debe quedar completamente fundido. Reserva para que se enfríe.
- Aparte bate los huevos junto con el azúcar y cuando tengas una mezcla cremosa y los huevos hayan aumentado su volumen, incorpora lentamente el chocolate fundido. Debe estar templado, ya que si está muy caliente se pueden cuajar los huevos.
- A continuación, incorpora la harina previamente tamizada con un colador y finalmente la ralladura de naranja. Bate hasta obtener una masa uniforme.
- Engrasa los moldes aptos para microondas con un poco de mantequilla, agrega masa hasta la mitad, luego coloca un bombón en el centro y completa con la mezcla. Recuerda que no debes llenarlos por completo, sólo las 3/4 partes para que no se boten.
- Para terminar, lleva tus coulant al microondas y cocina durante 1 minuto. Retira con cuidado y deja reposar durante dos minutos. Despega un poco los bordes con la ayuda de un cuchillo y desmolda.
- Y ahora, sirve inmediatamente tus coulant de chocolate al microondas decorados con azúcar glas o acompañados de helado de vainilla. Lo más importante es que estén aún calientes para que disfrutes de la magia que produce el chocolate derretido. ¡Qué aproveche!