Para preparar este coulant, tienes primero que derretir el chocolate con la mantequilla al baño María o en el microondas (con cuidado que no se queme). Remueve bien hasta que todo se integre y luego deja reposar para que se temple. Enciende el horno y precaliéntalo a 200°.
Coloca los huevos en un bol junto con el azúcar y bátelos con unas varillas eléctricas hasta que se aclaren y dupliquen su volumen. Una vez que hayas comprobado que el chocolate derretido está templado, no caliente, agrégalo y bate con movimientos envolventes.
A continuación, deja las varillas eléctricas a un lado y agrega la sal, el cacao en polvo y bate de nuevo hasta integrar, pero esta vez hazlo con un batidor manual.
Por otro lado, tamiza la harina con un colador muy fino e incorpórala poco a poco a la mezcla.
Cubre los moldes con un poco de mantequilla, luego agrega un poco de harina de arroz y con unos golpecitos, descarta el exceso.
Vierte la mezcla llenando sólo las ¾ partes del molde y lleva al horno entre 10 y 15 minutos a 200ºC, el tiempo puede variar dependiendo de tu horno.
Si no los vas a comer enseguida también puedes cubrirlos con un film transparente y congelarlos. Al momento de hornearlos hazlo por 20 minutos.
Cuando tus coulant de chocolate sin gluten estén listos, sácalos del horno y desmóldalos a los 5 minutos.
Puedes decorar con el azúcar glas, con una cobertura de chocolate derretido o dejarlos al natural. ¡Ya verás que ricos quedan!