➡ Lúcete con unas costillas adobadas con patatas deliciosas con esta receta. Una preparación simple y económica que gustará a todos ¡buenísimas! 😋
Leer recetaCostillas adobadas
¡Quién puede decirle que no a unas costillas adobadas, bien calentitas y sabrosas! Nosotros opinamos que prácticamente nadie, así que hemos reunido nuestras mejores recetas para que aprendas a hacerlas de forma súper sencilla y que te queden de rechupete. Con este plato podrás resolver tus comidas de forma simple y con un resultado delicioso ¿qué esperas para probar?
Venga, anímate a hacer todas estas ricas costillas en adobo que te traemos en Unareceta.com. ¡Para chuparse los dedos!
Receta de costillas adobadas al horno
Ingredientes:
- 1 kg. de costillas de cerdo
- 1 limón
- 4 dientes de ajo
- 3 cucharadas de pimentón agridulce
- 2 cucharadas de orégano seco
- 3 cucharadas de vino tinto
- 2 cucharadas y ½ de aceite de oliva
- 1 pizca de comino en polvo
- 1 pizca de sal
Preparación de las costillas adobadas al horno
- Preparar estas costillas adobadas es muy sencillo. En primer lugar debes poner en un bol todos los ingredientes y añadirles 5 cucharadas de agua. Remuévelo bien todo, procurando que no se forme ningún grumito.
- Después incorpora las costillas en el bol procurando que queden bien cubiertas con la mezcla que acabas de preparar. Tapa el bol con papel film transparente y ponlo en el frigorífico durante un par de horas al menos, para que vaya macerando. Si puedes dejarlo una noche entera, mucho mejor.
- Pues bien, unos minutos antes de preparar las costillas, debes poner a precalentar el horno a 190 grados.
- Mientras va alcanzando esta temperatura, puedes poner una capa de papel de aluminio en la bandeja del horno y colocar las colocar las costillas encima. Vierte el adobo sobre ellas.
- Mete la bandeja en el horno durante 45 minutos aproximadamente, pasado ese tiempo dales la vuelta a las costillas y deja que se hagan otra media hora más. Cada 15 minutos puedes echar un poco de su propia salsa por encima de las costillas, para que queden más jugosas.
- Transcurrido ese tiempo ¡estarán listas! Ya puedes servir estas exquisitas costillas adobadas al horno.
- Si has utilizado los ingredientes que te hemos indicado y has seguido todos los pasos, te habrán quedado tan ricas que todos en casa te van a felicitar. No esperes más y compruébalo por ti mismo, ¡muy buen provecho!
Otras recetas de Costillas adobadas
Receta de costillas adobadas fritas
Estas 🍖 COSTILLAS ADOBADAS FRITAS 🍖 son perfectas para complacer a tus invitados con un plato de carne espectacular ¡Son fáciles y están riquísimas!
Leer recetaReceta de costillas adobadas en salsa
❤ ¡Qué buenas nuestras costillas adobadas en salsa! Un plato económico, fácil de cocinar y perfecto para chuparse los dedos. Aprende a hacerlo aquí 🔝 🔝 🔝
Leer recetaReceta de costillas adobadas con arroz
Las costillas adobadas con arroz son un plato completo que está de rechupete👌👌👌 ¡Pero además son muy fáciles de hacer! Aprende cómo en Unareceta.com
Leer recetaReceta de costillas adobadas guisadas
Las COSTILLAS ADOBADAS GUISADAS 🍖 son un plato delicioso de carne acompañado de una deliciosa salsa a base de verduras y caldo. ¡Pruébalo!
Leer recetaReceta de costillas adobadas con patatas en olla express
⚡ ¿Buscas una receta rápida, fácil y sabrosa? Las costillas adobadas con patatas en olla express son perfectas, ¡aprende a hacerlas aquí!⚡
Leer receta