Para empezar esta fantástica receta de coliflor al horno con bechamel empieza por lavar y trocear la coliflor. Tienes que desechar las hojas verdes y el tallo, y quedarte con los ramilletes.
En una olla con abundante agua con sal, cuece la coliflor durante 15 minutos. Una vez hecha cuélala y reserva.
Es el momento de poner el horno a precalentar a 180ªC y empezar a preparar la salsa bechamel.
Pon una sartén o olla a fuego medio y agrega la mantequilla. Una vez se haya derretido, añade la harina y empieza a remover con unas varillas de cocina. Remueve hasta conseguir una pasta dorada.
A continuación añade la leche poco a poco mientras remueves constantemente. Es importante que no dejes de remover para que no se formen grumos.
Una vez hayas echado toda la leche y la salsa sea homogénea y sin grumos, añádele una cucharadita de pimienta, otra de nuez moscada y una pizca de sal. Deja cocinar la bechamel a fuego lento durante 5 minutos.
Ahora engrasa con mantequilla la bandeja o recipiente de horno que vayas a utilizar y añade la coliflor que tenías reservada.
Vierte la salsa bechamel por encima de la coliflor y a continuación espolvorea el pan rallado por encima (una capa finita pero que la cubra bien).
Mete la bandeja en el horno a 180ºC durante 35 minutos.
Pasados los 35 minutos el pan rallado debe estar dorado, Si es así, saca la bandeja del horno y tu coliflor al horno con bechamel está lista para comer ¡Qué aproveche!