Preparación de la codorniz al horno con vino blanco
El primer paso para hacer estas codornices al horno con vino blanco es poner a precalentar el horno. Debes ponerlo con calor arriba y turbo a una temperatura de 200ºC.
En tanto que el horno va alcanzando esa temperatura, aprovecha para preparar los ingredientes. Empieza por pelar las patatas. Enjuágalas bien hasta que no contengan nada de tierra y a continuación córtalas en rodajas finas. Pela la cebolla y córtala de la misma manera que las patatas.
Coge una fuente apta para el horno y unta el fondo con un poco de aceite de oliva. Coloca las patatas sobre ella formando una base con la cebolla por encima. Añade pimienta negra molida y sal a tu gusto.
Pon las codornices sobre las patatas y riégalas con medio vaso de agua y después el medio vaso de vino blanco.
Pasa la fuente al horno para cocinar los ingredientes durante cuarenta minutos. A mitad del tiempo de horneado dales la vuelta. De vez en cuando debes regar las codornices con el jugo de la propia fuente.
Y hasta aquí, todo lo que debes hacer para preparar unas codornices al horno con vino blanco realmente espectaculares. Corre a la mesa, ¡que te están esperando bien calentitas!