Preparación de las codornices al horno con manzana
Antes de empezar, asegúrate de limpiar bien las codornices, ya que suelen traer restos de plumas. Si tienes un soplete de cocina, puedes pasarlo por la piel para quemarlas.
Luego, coloca la mantequilla en un cuenco y derrítela en el microondas. Añade un poco de pimienta, tomillo, el zumo de medio limón y sal al gusto. Revuelve bien con un tenedor para mezclar
Abre las codornices por la mitad y cúbrelas con la ayuda de una brocha de cocina con la mezcla de mantequilla por dentro y por fuera. Enciende el horno y precalienta a 200°.
A continuación, pela las cebollas y córtalas en juliana. Lava las manzanas, pélalas, extrae el corazón, las semillas y rebánalas.
Agrega el aceite de oliva en una fuente apta para el horno, extiéndelo y cubre con las cebollas y las manzanas. Salpimienta y luego coloca encima las codornices. Añade el vaso de vino blanco y lleva al horno.
Hornea tus codornices durante 45 minutos pero no te olvides de ellas, cada cierto tiempo gíralas para que se doren completamente. Así evitarás que se sequen y se cocines por un solo lado.
Cuando estén listas sácalas y a la hora de servir acompáñalas con las manzanas y las cebollas. Esperamos que disfrutes tus codornices al horno con manzana tanto como nosotros. ¡Ya verás que son deliciosas!