Para hacer estos champiñones rellenos sin horno, lava los champiñones con abundante agua para eliminar el exceso de tierra. Luego, corta los tallos con un cuchillo (resérvalos) y haz un hueco circular en el centro. En ese hueco servirás el relleno.
Coloca los champiñones en un recipiente apto para microondas con tapa. Caliéntalos durante 5 minutos y déjalos reposar para que saquen todo el agua. Mientras tanto, prepara el relleno.
Para empezar a preparar el relleno, pela, lava y corta la cebolla en juliana. Corta de igual forma el pimiento rojo y el jamón serrano. Y por último corta los tallos en taquitos pequeños.
Agrega aceite de oliva a una sartén y espera a que caliente. Luego incorpora la cebolla y sofríe a fuego medio hasta que aclare su color.
Después, añade los tallos cortados, el pimiento y el jamón y saltea durante 10 minutos a fuego medio. Una vez que el pimiento esté blando retira del fuego.
Saca los champiñones del microondas y rellénalos con la preparación de la sartén. Luego esparce abundante queso parmesano por encima, colócalos en un plato y vuélvelos a calentar en el microondas durante 1 minuto.
Saca los champiñones del microondas y sírvelos inmediatamente. ¿Cómo quedaron tus champiñones rellenos sin horno? ¡Deliciosos!