El carpaccio de bacalao es fácil de preparar, ligero y delicioso. Lúcete con un entrante de 10 y sirve un plato que deje a todos impresionados.
Leer recetaCarpaccio
Ligero y delicioso, el carpaccio es uno de los entrantes más representativos de la cocina italiana y una alternativa genial cuando queremos elaborar un plato simple, rápido y exquisito.
Si estás buscando las mejores opciones de entrantes para una ocasión especial, entonces tienes que incluirlo en tu lista pues no solo es rico sino muy rápido de hacer. Por eso en Unareceta.com compartimos contigo nuestras mejores preparaciones de carpaccio, para que puedas hacer todas sus variedades y darte un gustazo en la mesa.
Receta de carpaccio de ternera
Ingredientes:
- 400 gr. de solomillo de ternera
- Una cuña de parmesano
- Zumo de un limón
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Hojas de albahaca o de rúcula frescas
Preparación del carpaccio de ternera
El carpaccio de carne es sin duda el más clásico de todos, un plato sencillo pero lleno de sabor ideal para cualquier ocasión. Para un resultado delicioso es muy importante cortar la ternera en láminas muy finas, por lo que se requiere contar con un buen cuchillo.
- Comienza preparando la carne, para ello limpia la ternera eliminando por completo la grasa y los nervios que pueda tener. Puedes hacerlo tú mismo o pedirle al carnicero que te prepare el solomillo para este plato.
- Una vez limpia, envuélvela en papel film o papel transparente y ata los extremos como si fuera un caramelo. Lleva la carne al congelador, donde deberá estar durante 2 horas para que se ponga dura y sea fácil de laminar. Es importante no dejarla mucho más tiempo o se congelará.
- Transcurrido este tiempo, saca la ternera del congelador y retira el papel film. Luego, con la ayuda de un cuchillo bien afilado, corta el solomillo en láminas lo más finas posible y ve colocando en un plato.
- Una vez que las tengas todas cortadas, corta un trozo de papel film y envuelve una rebana de carne con el mismo para luego aplastarla ligeramente con tu mano con el fin de hacerla más delgada. Repite con todas las rebanadas de carne.
- Coloca el carpaccio de ternera en un plato y luego prepara el aderezo mezclando el zumo de un limón con el aceite de oliva y una pizca de sal.
- Añade el aderezo por encima de la carne, ralla unas lascas de parmesano, agrega pimienta fresca recién molida y unas hojas de albahaca o rúcula fresca y ya tendrás un carpaccio clásico al mejor estilo italiano.
Disfruta de esta rica receta y lúcete con este entrante de lujo.
Otras recetas de Carpaccio
Receta de carpaccio de piña
Original, ligero y muy sabroso, el carpaccio de piña es un postre refrescante y creativo y nosotros te enseñamos, paso a paso, cómo hacerlo. ¡Qué rico!
Leer recetaReceta de carpaccio de atún
Receta paso a paso para preparar un ligero y refrescante carpaccio de atún al más puro estilo italiano. ¡Es fácil y está riquísimo!
Leer recetaReceta de carpaccio de pulpo
¿Has probado ya el carpaccio de pulpo? Se trata de un suculento plato lleno de sabor con el que realmente sorprenderás a todos. ¡Está exquisito!
Leer recetaReceta de carpaccio de buey
Esta receta de carpaccio de buey es imprescindible en tu recetario. Es elegante, sabroso y se prepara de forma muy sencilla. ¡Toma nota!
Leer recetaReceta de carpaccio de gambas
Receta súper fácil para preparar un exquisito carpaccio de gambas. Un plato ligero y lleno de sabor que no te dejará indiferente ¡Pruébalo!
Leer recetaReceta de carpaccio de calabacín
Aprende a hacer un ligero y refrescante carpaccio de calabacín con nuestra receta paso a paso. Un entrante ideal para sorprender a tus invitados.
Leer recetaReceta de carpaccio de salmón
El carpaccio de salmón es ligero y delicioso, la receta perfecta para un entrante especial o para una cena baja en calorías. ¡Además es muy fácil de hacer!
Leer receta