35 gr. de mezcla de albahaca, cilantro y menta frescos
1 lima
10 ml. de aceite
Sal al gusto
Preparación del carpaccio de buey
Para preparar este exquisito carpaccio de buey, lo primero que tienes que hacer es pedir en la carnicería que te corten el solomillo de vacuno lo más finito posible. De este modo, te ahorrarás el tener que hacerlo tú mismo.
Coge un plato y, si ya tienes la carne lista, colócala en forma de abanico montando con cuidado unos filetes sobre otros. Añade un poco de sal y apártalo. Vamos a preparar la guarnición.
Lava, pela y corta la cebolla en finos aros. En cuanto hayas acabado con ella, déjala en un recipiente de cristal.
Coge ahora los cacahuetes y tritúralos tanto como puedas en un mortero. En cuanto los hayas machacado, mézclalos con los brotes de soja pero asegúrate previamente de que están bien escurridos.
Coge ahora la mezcla de albahaca, cilantro y menta y pícala tan fina como puedas. Añádela a la soja y a los cacahuetes y remuévelo todo bien. Cuando esté todo mezclado, añade la cebolla.
A continuación, coge la lima y córtala por la mitad. Una de las dos mitades la tienes que exprimir sobre la carne y la otra tienes que cortarla en cuatro trozos.
Es el momento de echar la mezcla. Coge el contenido que tienes en el mortero y ponlo sobre la carne y, en cuanto esté, espolvorea por encima el queso parmesano.
Coloca alrededor del plato los gajos de lima que habías cortado antes y, en cuanto lo hayas hecho, solo te quedará echar el aceite. ¡Ya está listo tu carpaccio de buey! Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡muy buen provecho!