Como vas a comenzar haciendo la masa, debes tamizar la harina junto con la levadura y mezclarla en un cuenco junto con la sal, el aceite y el agua.
Una vez que tengas una masa manejable que se despegue con facilidad de tus manos, déjala en el bol, tapa con un film y deja en reposo durante 45 minutos.
Mientras que la masa crece, vas a preparar los ingredientes del relleno cortando la cebolla y el pimiento en trocitos. La berenjena, la zanahoria y el calabacín los vas a picar en dados pequeños.
Vierte el aceite en una sartén y cuando se caliente agrega la cebolla y el pimiento. Una vez que se ablanden, incorpora el resto de las verduras, salpimienta y cocina durante diez minutos.
Transcurrido ese tiempo, aparta del fuego y deja en reposo para que se templen. Luego precalienta el horno a 180°C.
Para armar el calzone, agrega un poco de harina sobre la mesa y extiende la masa con un rodillo en forma de círculo, como una pizza. Engrasa una bandeja y coloca la masa encima.
A continuación, extiende la salsa de tomate por la masa con una cuchara, coloca el relleno sólo en una de las mitades, cubre con el queso, espolvorea con el orégano, salpimienta y cierra tu calzone.
Asegúrate que los bordes queden bien sellados presionando con los dedos, barniza la superficie con un poco de aceite, pínchala con un tenedor para que salga el vapor y hornea durante 20 minutos.
Cuando tu calzone de verduras esté dorado, sácalo y sírvelo caliente. ¡Qué aproveche!