Receta de calzone de verduras

Receta de calzone de verduras

Los fines de semana son perfectos para comer rico y que mejor que un calzone de verduras para consentir a los tuyos sin salir de casa. ¿Sabes cómo se hace? Con esta receta lo tendrás listo en un santiamen. ¡Compruébalo!

Si no eres de comer verduras no te preocupes, que este calzone de jamón y queso también queda muy sabroso. Acompaña cualquiera de los dos, con una sangría de naranja y tendrán una comida maravillosa.

Dicho esto, comencemos a preparar ya mismo un calzone de verduras siguiendo las indicaciones de Unareceta.com.

Ingredientes

Para la masa:
  • 500 gr. de harina
  • 5.5 gr. de levadura seca
  • 1 cucharada de sal
  • 250 ml. de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva
Para el relleno:

Preparación de calzone de verduras

  1. Como vas a comenzar haciendo la masa, debes tamizar la harina junto con la levadura y mezclarla en un cuenco junto con la sal, el aceite y el agua.
  2. Una vez que tengas una masa manejable que se despegue con facilidad de tus manos, déjala en el bol, tapa con un film y deja en reposo durante 45 minutos.
  3. Mientras que la masa crece, vas a preparar los ingredientes del relleno cortando la cebolla y el pimiento en trocitos. La berenjena, la zanahoria y el calabacín los vas a picar en dados pequeños.
  4. Vierte el aceite en una sartén y cuando se caliente agrega la cebolla y el pimiento. Una vez que se ablanden, incorpora el resto de las verduras, salpimienta y cocina durante diez minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo, aparta del fuego y deja en reposo para que se templen. Luego precalienta el horno a 180°C.
  6. Para armar el calzone, agrega un poco de harina sobre la mesa y extiende la masa con un rodillo en forma de círculo, como una pizza. Engrasa una bandeja y coloca la masa encima.
  7. A continuación, extiende la salsa de tomate por la masa con una cuchara, coloca el relleno sólo en una de las mitades, cubre con el queso, espolvorea con el orégano, salpimienta y cierra tu calzone.
  8. Asegúrate que los bordes queden bien sellados presionando con los dedos, barniza la superficie con un poco de aceite, pínchala con un tenedor para que salga el vapor y hornea durante 20 minutos.
  9. Cuando tu calzone de verduras esté dorado, sácalo y sírvelo caliente. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?