¿Sabías que el calzone es oriundo de una región italiana llamada Nápoles? Esta recreación de la pizza tradicional es muy popular no sólo en Italia, sino en países como Argentina o Estados Unidos. Se puede rellenar con muchísimos ingredientes. ¡Así se hace un calzone de jamón y queso!
Dale un toque de sabor especial a tu calzone, preparando esta salsa de tomate para pizza o esta rica salsa de tomate thermomix, si tienes un ayudante de cocina.
¿Ya estás listo para comenzar! Entonces sigue los pasos de Unareceta.com y hagamos juntos un exquisito calzone de jamón y queso casero. ¡Para chuparse los dedos!
Ingredientes
Para la masa:- 3 tazas de harina
- 3/4 taza de agua caliente
- 12 gr. de levadura instantánea
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 200 gr. de jamón cocido
- 200 gr. de queso mozzarella
- 1 taza de salsa de tomate
- 4 hojas de albahaca fresca
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Orégano
- Pimienta negra
- Sal
Preparación de calzone de jamón y queso
- Como la masa debe reposarse antes, vas a comenzar por ella y lo primero es tamizarla con un colador. Disuelve la levadura en el agua caliente, luego añade la sal, vierte sobre la harina y comienza a amasar.
- Añade el aceite y sigue mezclando hasta que la masa se despegue con facilidad de tus dedos, esté sin grumos y uniforme. Luego tápala y déjala en reposo hasta que doble su tamaño.
- Una vez que la masa esté lista, enciende el horno y precaliéntalo a 180°C. Luego, espolvorea la mesa con harina y extiende la masa con un rodillo como si fueras a hacer una pizza. Reserva.
- A continuación, trocea tanto el jamón como el queso y pica también las hojas de albahaca en pedacitos después de lavarlas.
- Extiende la salsa por tu masa, procura no llegar hasta las bordes para que no se bote cuando la cierres y coloca encima el jamón troceado pero sólo en una mitad. Cubre con el queso, espolvorea con orégano y la albahaca.
- Humedece los bordes de tu calzone con un poco de agua y ciérralo como si de una empanada se tratara. Para sellarlo, presiona con los dedos.
- Engrasa una bandeja de hornear con un chorrito de aceite, coloca encima tu calzone, realiza varios cortes pequeños para que salga el vapor durante la cocción y cocina durante 35 minutos.
- Una vez que tu calzone de jamón y queso esté dorado, sácalo del horno y ¡a disfrutarlo!
- Si quieres ahorrar tiempo, puedes comprar la masa de pizza ya hecha.