¿Te gusta el pan con chocolate? ¡A nosotros en Unareceta.com nos fascina esta combinación! Por ello hoy te enseñaremos a hacer un calzone de nutella que satisfará este placer culposo con creces y se convertirá en uno de los favoritos de la casa.
Otras recetas con nutella que no puedes dejar de probar son las crepes de nutella y el brownie de nutella. Como el calzone, son postres muy sencillos que suelen gustar a todo el mundo. ¡Ya lo verás!
Cocina un calzone de nutella siguiendo nuestros pasos y disfruta de un dulce súper original. ¡A tomar nota!
Ingredientes
Para la masa:- 2 2/3 tazas de harina
- 1/2 taza de agua templada
- 10 gr. de levadura fresca
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 huevo batido
- Nutella
- Azúcar glas para decorar
Preparación de calzone de de nutella
- Como vas a comenzar preparando la masa, debes primero disolver la levadura en un cuenco con el agua templada.
- Después tamiza la harina en un bol grande, agrega la sal, el azúcar, el aceite y mezcla hasta que se despegue de tus manos con facilidad.
- Espolvorea un poco de harina sobre la mesa y amasa durante 10 minutos hasta esté uniforme y elástica. Tapa con un paño y deja en reposo durante 45 minutos.
- Una vez que tu masa se haya fermentado, espolvorea nuevamente harina sobre la mesa de trabajo y extiéndela con un rodillo hasta que obtengas un círculo parecido al de una pizza.
- Si prefieres que el calzone sea más pequeño puedes dividir la masa en dos. Precalienta el horno a 180°C durante unos minutos.
- Ahora sólo queda rellenar con la nutella y cerrar. Dobla bien los pliegues para que no se salga el chocolate durante el horneado y realiza dos agujeros en la superficie para que salga el vapor.
- A continuación, engrasa una bandeja con aceite, fórrala con papel para hornear, coloca el calzone encima, pinta con el huevo batido y hornea durante 30 minutos.
- Pasado ese tiempo tu calzone de nutella estará dorado y listo para sacarlo. Cuando se enfríe, espolvoréalo con azúcar glas y podrás probarlo inmediatamente. ¡No te podrás resistir!
- Si quieres ahorrar tiempo, puedes comprar la masa de la pizza ya hecha.