Como vas a comenzar preparando la masa, debes primero disolver la levadura en un cuenco con el agua templada.
Después tamiza la harina en un bol grande, agrega la sal, el azúcar, el aceite y mezcla hasta que se despegue de tus manos con facilidad.
Espolvorea un poco de harina sobre la mesa y amasa durante 10 minutos hasta esté uniforme y elástica. Tapa con un paño y deja en reposo durante 45 minutos.
Una vez que tu masa se haya fermentado, espolvorea nuevamente harina sobre la mesa de trabajo y extiéndela con un rodillo hasta que obtengas un círculo parecido al de una pizza.
Si prefieres que el calzone sea más pequeño puedes dividir la masa en dos. Precalienta el horno a 180°C durante unos minutos.
Ahora sólo queda rellenar con la nutella y cerrar. Dobla bien los pliegues para que no se salga el chocolate durante el horneado y realiza dos agujeros en la superficie para que salga el vapor.
A continuación, engrasa una bandeja con aceite, fórrala con papel para hornear, coloca el calzone encima, pinta con el huevo batido y hornea durante 30 minutos.
Pasado ese tiempo tu calzone de nutella estará dorado y listo para sacarlo. Cuando se enfríe, espolvoréalo con azúcar glas y podrás probarlo inmediatamente. ¡No te podrás resistir!
Si quieres ahorrar tiempo, puedes comprar la masa de la pizza ya hecha.