Receta de bizcocho sin huevo

Receta de bizcocho sin huevo

Este bizcocho sin huevo es un postre muy sabroso, que al no llevar huevo lo pueden comer los intolerantes al huevo.

Ingredientes

  • ½ litro de leche.
  • 300 gr. de azúcar.
  • 1 taza pequeña de aceite de oliva.
  • 500 gr. de harina Yolanda.
  • 250 gr. de margarina vegetal.
  • 1 sobre de levadura.
  • 1 naranja.

Receta de bizcocho sin huevo.

  1. Ponemos el horno a precalentar a 180º C para tenerlo listo en un ratito para cuando lo vayamos a usar.
  2. En un recipiente colocamos el aceite de oliva, junto con el azúcar y la leche. Mezclamos todo bien, para que los ingredientes vayan fusionándose. Agregamos la levadura y de nuevo volvemos  mezclar bien todo. Rallamos la piel de la naranja y vuelta a remover.
  3. Ahora iremos vertiendo poco a poco la harina, sin dejar de batirlo todo. Para hacerlo mejor, recomendamos utilizar una batidora, que con la potencia se hará antes que si lo hiciéramos con la mano o unas varillas eléctricas.
  4. La mezcla cada vez se irá pareciendo más a una masa uniforme y homogénea. Si nos cuesta seguir batiéndola, podemos espolvorearnos un poco de harina en las manos y amasarla a mano.
  5. Ya lista, untamos un poco de mantequilla o aceite de oliva. Aseguraos sobre todo de untar las paredes, para que el bizcocho no se nos pegue. Vertemos la mezcla y la metemos en el horno por unos tres cuartos de hora.
  6. Pasado la media hora empezar a controlarlo, para que no se queme. Irlo pinchando de vez en cuando, cosa de cada diez minutos, y así comprobaréis si está bien hecho por dentro, cuando el cuchillo salga limpio.
  7. Lo sacamos y dejamos reposar antes de quitarle el molde. Llegados a este punto podéis ponerle por encima lo que más os guste: azúcar glass, cacao en polvo, untarlo con mermelada… incluso cuando esté más frio, podemos partirlo por la mitad, de manera horizontal, y rellenarlo con mermelada o crema.

¿Te ha gustado esta receta?