Preparación de bizcocho integral de manzana thermomix
Comienza por precalentar el horno a 180°C con calor arriba y abajo. Después, engrasa un molde con un poco de aceite y fórralo con papel para hornear. Reserva.
Luego tamiza la harina integral y mézclala con el polvo de hornear, la canela y la sal. Esto ayudará a que no le salgan grumos.
Pela las manzanas, retira el corazón y córtalas en 4 cuartos. Colócalas luego en el vaso de la thermomix y trocéalas durante 10 segundos a velocidad 3. Saca del vaso, limpia bien las paredes con una espátula y reserva.
Coloca a continuación las cuchillas, añade los huevos, el azúcar moreno y bate durante 3 minutos, a velocidad 3 y a 37° de temperatura. Una vez que termine, programa 3 minutos más pero sin temperatura.
Vierte el aceite y bate durante 20 segundos a velocidad 2.
Ahora, agrega las manzanas previamente troceadas, la harina, el yogur, la canela, las manzanas y bate durante 10 segundos a velocidad 2 1/2.
Vierte la mezcla en el molde y dale unos golpecitos para que quede nivelada. Si quieres decorar tu bizcocho, pela otra manzana, córtala en láminas, colócalas en la superficie y agrega un poco de canela.
Hornea el bizcocho durante media hora y cuando pase ese tiempo, introduce un cuchillo en el centro y si sale seco, sácalo y espera a que se enfríe para desmoldarlo.
Y ahora que tu bizcocho integral de manzana thermomix está listo, prepárate para degustarlo. ¡Qué lo disfrutes!