¿Sabía que la espelta es el trigo mejor tolerado por nuestro organismo? También tiene un mayor contenido de proteínas que el trigo moderno, así como también fibra, vitaminas y minerales que te ayudarán a combatir el insomnio y el estrés. Aprovecha estos beneficios y prepara este bizcocho de espelta y yogur. ¡Queda de rechupete!
El yogur por su parte, es también un alimento muy recomendable para una dieta sana y balanceada. Lo puedes usar en aderezos como esta salsa de yogur para ensaladas, en lugar de mayonesa o en postres como este bizcocho de plátano y yogur, porque también es un excelente sustituto de la leche.
Anímate a probar este bizcocho de espelta y yogur que te hemos preparado en Unareceta.com. ¡Vamos al lío!
Ingredientes
Preparación de bizcocho de espelta y yogur
- Comenzaremos por precalentar el horno a 170°C con calor arriba y abajo.
- Para preparar el molde y que no se pegue tu bizcocho, vierte un poco de aceite en el molde, extiéndelo de manera que lo cubra por completo y forra con papel para hornear. También puedes usar harina en lugar del papel.
- A continuación, tamiza la harina junto con el polvo de hornear con un colador, de esta forma la masa te quedará menos pesada. Agrega la sal y reserva.
- Luego bate los huevos con el azúcar moreno y cuando ambos ingredientes estén integrados, vierte el yogur y vuelve a mezclar. Puedes usar unas varillas eléctricas o manuales.
- Ahora, es el momento de incorporar los ingredientes secos, pero no lo agregues todo de golpe sino en partes, así es mucho más fácil integrarlos.
- Cuando tengas una mezcla homogénea, agrega la canela, la vainilla, la ralladura y mezcla de nuevo. Vierte la masa en el molde y hornea durante 35 minutos.
- Transcurrido ese tiempo y después de asegurarte que tu bizcocho está listo, sácalo y espera que se enfríe para desmoldarlo.
- ¿Quieres darle un toque especial a tu bizcocho de espelta y yogur? Espolvorea azúcar glas en la superficie para decorarlo si gustas. ¡Qué lo disfrutes!