¿Quién dijo que cocinar era complicado? Hay muchísimas recetas que no lo son y que pueden ser preparadas por cualquier que le ponga ganas si se sigue el paso a paso correcto, ¡y este del atún encebollado con vino blanco es justo eso! En 30 minutos estará listo para servir, ¡ya lo verás!
Una de las ventajas que tiene el atún al cocinarlo es que no necesita mucho tiempo de cocción, así que si quieres aprender otras formas de hacerlo para futuras ocasiones puedes optar por el atún con tomate al horno que también está muy sabroso. Tanto este como el atún encebollado con vino blanco de hoy combinan muy bien con unas patatas fritas con piel.
Si quieres saber cómo se hace, sigue los siete pasos de Unareceta.com. ¡Vamos al lío!
Ingredientes
- 4 rodajas de atún fresco o congelado
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 1 tomate (opcional)
- 1 hoja de laurel
- 250 ml. de vino blanco seco
- 1/2 taza de caldo de pescado
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal al gusto
Preparación de atún encebollado con vino blanco
- Para comenzar, lava bien las rodajas de atún, retira la piel y las espinas que estén a la vista. Luego sécalo con papel de cocina absorbente y salpimienta por ambos lados.
- Si vas a utilizar el atún congelado es importante que lo descongeles con suficiente tiempo de antelación como para que suelte toda el agua y esto no afecte la preparación.
- Dicho esto, vierte cuatro cucharadas de aceite de oliva en un sartén grande y cuando se caliente agrega el atún para sellarlos a fuego fuerte. Apenas comience a dorarse, retíralo a un plato y reserva.
- Pela las cebollas y córtalas en juliana, luego pela los ajos y trocéalos. En el mismo aceite donde sellaste el atún vas a pochar las cebollas, los ajos y el laurel a fuego bajo durante diez minutos. No olvides salpimentar a tu gusto.
- Una vez que las cebollas comiencen a dorarse, vierte el vino y sube la temperatura. Cuando se evapore el alcohol, añade el pimentón dulce y aparta del fuego para integrar durante unos segundos.
- A continuación, incorpora el caldo de pescado, las rodajas de atún, mezcla un poco y cuece durante cinco minutos a fuego bajo. No te pases de cocción para evitar que el pescado se seque.
- Si quieres que tu atún esté aún más rico lava y pela el tomate. Hazlo a tacos e intégralo en este plato. Remueve para que se mezclen los sabores. ¡Y listo! Sirve tu atún encebollado con vino blanco bien caliente y acompáñalo con unas patatas fritas o arroz blanco. Ya verás que combina con todo. ¡Muy buen provecho!