Si vas a utilizar atún congelado, es importante que antes de usarlo lo descongeles con antelación para que bote el agua con tiempo y esto no afecte la cocción.
Cuando ya tengas tus filetes listos, sécalos y salpimiéntalos por ambos lados. Lava las patatas, pélalas, lamínalas y déjalas en remojo con un poquito de sal.
Pica las cebollas en juliana después de pelarlas y lamina finamente los ajos. Lava los pimientos, retira las semillas y córtalos también en juliana.
Vierte cuatro cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cuando se caliente pon los ajos a freír. Una vez que empiecen a dorarse, incorpora los filetes de atún inmediatamente para sellarlos.
Cuando se doren, retíralos a un plato junto con los ajos y resérvalos tapados con un papel de cocina.
A continuación, agrega un poco más de aceite de oliva en el sartén donde sellaste el pescado y pon las cebollas a pochar.
Apenas se transparenten, incorpora los pimientos, salpimienta y sofríelo todo durante diez minutos. Luego vierte el vino y cuando entre en ebullición, coloca los filetes de atún encima y deja reducir.
Escurre y seca las patatas y ponlas a freír. Cuando estén bien crujientes, sácalas con una espumadera y colócalas en una fuente, salpimiéntalas, pon encima las cebollas junto con los pimientos y corona con el pescado.
Sirve tu atún encebollado con patatas bien caliente y si quieres darle color, espolvorea un poco de perejil para decorar. Esperamos que te guste. ¡Qué aproveche!