Empezamos limpiando bien los trozos de pollo para eliminar cualquier resto de sangre. Luego lo sazonamos con la salsa inglesa, el orégano, el comino y sal al gusto. Reserva.
Prepara el resto de los ingredientes mientras el pollo se macera. Pela y corta el ajo y la cebolla en láminas muy finas. Luego despepita el pimiento rojo y córtalo en juliana. Por último, escurre las habichuelas.
En una cazuela agrega un chorro generoso de aceite de oliva y cuando esté bien caliente sofríe a fuego medio el ajo y la cebolla hasta pocharlos. Luego añade el pimiento y sigue sofriendo hasta que esté tierno.
Incorpora a la cazuela el pollo y dóralo por todas sus partes. Cuando el pollo esté bien dorado, añade las habichuelas y el arroz, mezcla todos los ingredientes y saltea los granos durante 2 minutos.
Una vez que el arroz esté bien mezclado con los demás ingredientes y haya agarrado un poquito de color añadimos el caldo de pollo, removemos la preparación para integrar y subimos el fuego al máximo.
Cuando notes que el caldo se ha secado casi todo y se forman burbujas grandes en el arroz baja el fuego al mínimo, tapa la cazuela y deja cocer durante 20 minutos.
Pasado el tiempo apaga el fuego y deja reposar la preparación durante 10 minutos. Luego sirve tu arroz con habichuelas y pollo. Disfruta, ¡buen provecho!