Para hacer la masa de tus arepitas fritas lo primero que debes hacer es colocar en un recipiente espacioso la leche, el agua, la mantequilla y la cucharadita de sal. Caliente en el microondas entre 1 y 2 minutos para que el líquido se ponga tibio y la sal y mantequilla de disuelvan.
Saca del microondas, remueve bien y luego comienza a echar poco a poco la harina de maíz, removiendo constantemente para que se mezcle correctamente.
Cuando hayas echado el medio kilo de harina, comienza a amasar con las manos. Es importante que la masa de tus arepas sea suave y manejable, si queda muy aguada deberás añadir un poco más de harina, mientras que si es dura y se forman grietas al hacer una bolita, entonces añade más líquido para suavizarla.
Cuando la masa esté en su punto, pruébala para asegurarte de que no le falta sal, de ser así añade un poco más, remueve y déjala reposar durante 2 minutos. Mientras vierte el litro de aceite de maíz en una sartén espaciosa y calienta a fuego medio.
Toma una porción de masa y haz una bola de tamaño medio, la misma debe ser suave y sin grietas. Luego deberás aplanar la bola con la ayuda de tus manos, dándole suaves palmadas con ambas manos hasta tener una arepa redonda de aproximadamente un centímetro de grosor.
Con la cantidad de masa que has preparado podrás hacer entre 8 y 10 arepas. Una vez que el aceite esté muy caliente, a 170 ºC aproximadamente, coloca las arepas y velas friendo hasta que estén muy doradas por ambos lados.
Retira las arepas del aceite y colócalas en un plato cubierto de papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y asegurarte de que quedan crujientes y deliciosas.
Solo te queda servir tus ricas arepas venezolanas fritas calientes con un poco de nata, huevo revuelto, queso blanco rallado, carne mechada, mantequilla ¡o con lo que prefieras! Sea como sea están siempre para chuparse los dedos.