Receta de arepas de avena

Receta de arepas de avena

Si buscas una alternativa a la clásica arepa de maíz  que sea más ligera con el fin de cuidar tu figura, entonces las arepas de avena fitness son lo que estás esperando. Ricas en fibra, llenas de sabor y una opción creativa y diferente para la que no necesitas en lo absoluto harina de maíz precocida.

¿Quieres aprender a prepararlas y no sabes por dónde comenzar? En Unareceta.com te enseñamos a hacer unas arepas de avena para chuparse los dedos ¡sabrosas!

Ingredientes:

  • 2 tazas de hojuelas de avena
  • 1 taza de agua
  • Sal al gusto

Preparación de las arepas de avena

  1. Libres de cualquier otro tipo de harina, estas arepas fitness son una recarga de fibra ideal para comenzar bien el día. Además, y al igual que las tradicionales, pueden rellenarse con lo que gustes, por lo que son una opción completa y deliciosa.
  2. Hacerlas es muy simple, solo debes colocar en un recipiente las 2 tazas de avena en hojuelas, la taza de agua y sal al gusto. Remueve la mezcla y deja hidratar la avena durante 5 minutos.
  3. Cuando falten un par de minutos, añade un chorrito de aceite a una sartén o budare y colócalo a fuego bajo para que se vaya calentando.
  4. Pasados los 5 minutos, amasa la mezcla de avena, verás que es suave y no muy compacta, por eso al momento de echarla en la sartén o budare debes mojar tus manos, tomar una porción de la masa y darle la forma de arepa para colocarla rápidamente al fuego.
  5. Puedes terminar de redondearla directamente en la sartén. Deja cocinar tus arepas de avena durante 5 minutos por cada lado a fuego bajo, volteándolas hasta que estén doradas. ¡Luego solo te queda rellenarlas con lo que quieras!
  6. Aunque están deliciosas, al estar únicamente elaboradas con hojuelas no resultan muy compactas, por eso otra versión de esta receta es mezclar una taza de harina de maíz precocida con una de avena, logrando una masa más similar a la de la arepa tradicional y por tanto más manejable.
  7. ¿Te animas a preparar y disfrutar estas ricas arepas de avena fitness? La opción perfecta para quienes buscan alternativas ligeras y deliciosas.

¿Te ha gustado esta receta?