Para preparar estos deliciosos alfajores uruguayos lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180° para que tenga la temperatura ideal al momento de hornear el postre.
Ahora, en un recipiente, agrega la manteca y el azúcar y bate hasta obtener una mezcla cremosa. Luego incorpora el huevo y la yema adicional sin dejar de batir.
Tamiza la harina, la maicena y el polvo para hornear y vierte en la mezcla en tres turnos para que no se formen grumos. Amasa con las manos hasta obtener una masa homogénea y vierte la vainilla y la ralladura de limón.
Cuando la masa deje de pegarse en las manos estará lista. Reserva durante 15 minutos. Mientras pasa el tiempo, enharina una bandeja para hornear y reserva.
Cuando la masa haya reposado, tiéndela en una mesa enharinada y extiende con la ayuda de un rodillo hasta alcanzar un grosor de 1 centímetro. Después, corta círculos de 4 centímetros de diámetro y colócalos en la bandeja enharinada.
Hornea los círculos durante 15 minutos o hasta que observes que la base de los mismos está dorada. Saca los alfajores del horno y espera a que se enfríen.
Cuando la preparación esté fría habrá que armar los alfajores. Para ello, toma un círculo de la bandeja, unta dulce de leche al gusto y luego tapa con otro círculo. Arma todos los alfajores y cuando hayas finalizado, rocía coco rallado en los bordes de ambas tapas. ¡Ya están listos para degustar tus alfajores uruguayos!