Si los champiñones están enteros, córtalos en láminas. A continuación enjuágalos bien, y escúrrelos cuanto puedas. Si no, pueden salpicar demasiado al entrar en contacto el agua con el aceite caliente.
Pon a calentar un fondo de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Mientras el aceite va alcanzando una temperatura adecuada, pela los dientes de ajo y córtalos muy pequeñitos.
Una vez que el aceite esté bien caliente, incorpora los dientes de ajo ya picados y dales unas vueltas. Antes de que se doren mucho, incorpora los champiñones.
Si quieres darle un sabor aún más picante al plato, echa también una guindilla.
Remueve todos los ingredientes, y deja que se cocinen durante 5 minutos a fuego medio más o menos. Después incorpora el jamón en tacos, un poco de sal a tu gusto y un chorro de vino blanco.
Vuelve a remover todos los ingredientes, y espera un par de minutos más. Lava el perejil, escúrrelo bien, pícalo e incorpóralo al sofrito. Dale unas vueltas al conjunto, y ya puedes apagar el fuego, apartar y servir tus champiñones con jamón y ajo cuanto antes, ¡no dejes que se enfríen!
Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡que la disfrutes!