Lo primero que debes hacer es hidratar las hojas de gelatina en un plato con agua fría.
Después, vierte la nata en un bol y móntala con las varillas eléctricas. Calienta la leche en el microondas durante 20 segundos y agrégale la gelatina, previamente escurrida.
Incorpora esta mezcla a la nata montada y vuelve a batir. En otro recipiente, desmigaja el turrón blando con las manos y agrégalo a la mezcla con un batidor manual.
Cuando ya todo esté integrado, tapa con un film y lleva al frigorífico durante 2 horas a reposar. Transcurrido el tiempo forra una bandeja con papel aluminio y saca el relleno de la nevera.
A continuación. disuelve el café en la leche tibia en un cuenco. Para empezar a armar el tronco, sumerge la galleta rápidamente en el café y colócala sobre la bandeja, cubre con una cucharada del relleno y encima pon otra galleta humedecida.
Haz varias torres de galletas rellenas y cuando termines acuéstalas y únelas de manera que formen un tronco. Cubre con el resto del relleno para terminar de fijar y lleva al congelador durante 1 hora para que se endurezca.
Para hacer la cobertura, coloca la mantequilla, el chocolate y el agua en una olla. Cocina a fuego bajo removiendo constantemente y cuando obtengas una mezcla de chocolate uniforme aparta del fuego.
Cubre el tronco con esta cobertura con la ayuda de una espátula y deja reposar durante unos 15 minutos. Luego con un tenedor o unos palillos decora imitando la corteza de un árbol.
Finalmente puedes decorarlo con azúcar glas, cacao en polvo o dejarlo tal cual como está, lo importante es que lo mantengas refrigerado. Sácalo media hora antes de comerlo.
Corre a probar tu tronco de Navidad con galletas. ¡Qué aproveche!