Para comenzar a preparar estos polvorones mexicanos, precalienta el horno a 180°C para que tenga la temperatura ideal al momento de hornear las galletas.
Incorpora al vaso de la batidora la margarina a temperatura ambiente y bate hasta acremarla, es decir, que quede de un tono más claro y de textura muy cremosa.
Cuando tengas la margarina hecha crema, incorpora el azúcar glass y la vainilla. Vuelve a batir hasta incorporar bien todos los ingredientes.
Luego añade al vaso de la batidora las dos tazas de harina tamizada y la nuez molida. Bate hasta integrar, aproximadamente 2 minutos.
Luego, haz una bola con toda la masa, envuélvela en papel film y deja reposar 30 minutos en la nevera.
Pasado el tiempo, saca la masa de la nevera, amásala con tus manos y forma bolitas pequeñas del tamaño de una nuez hasta acabar toda la masa.
Coloca las bolitas en una fuente para hornear enmantecada o cubierta con papel encerado.
Mete la bandeja en el horno y deja hornear las bolitas durante 15 minutos o hasta que notes que los bordes están comenzando a dorarse.
Cuando los polvorones estén listos sácalos del horno, colócalos e una rejilla y espolvoréalos con abundante azúcar glass hasta que queden totalmente blancos. Deja reposar las galletas hasta que enfríen.
Cuando los polvorones mexicanos estén totalmente fríos ya puedes probarlos. corre a darles un mordisco y disfruta de su irresistible sabor. ¡No te los comas todo, compártelos!