Ingredientes
- ½ kg. de filetes de lomo adobado
- Aceite de oliva
Preparación del lomo adobado a la plancha
- Vamos a ver cómo hacer los filetes de lomo adobado a la plancha para que queden especialmente jugosos y en su punto. En primer lugar debes pintar los propios filetes con aceite de oliva, con ayuda de un pincel de cocina.
- Si no tienes un pincel no te preocupes, también puedes añadirles unos hilos muy finos de aceite por encima, y repartirlos bien por la superficie de los filetes con las propias manos.
- Elige una plancha o parrilla para hacer estos filetes, y no añadas más grasa en ella. Con el aceite que has echado a los filetes es más que suficiente.
- Pues bien, ahora que ya has preparado los filetes y la plancha, coloca esta en el fuego, y enciéndelo a fuego fuerte al principio.
- Primero vas a hacer los filetes por ambos lados con el fuego al máximo, para que comiencen a soltar sus propios jugos y se caramelice y selle su superficie.
- Después volverás a pasarlos por ambas caras, pero ahora a fuego lento. De esta forma se harán por dentro, sin que desaparezcan los jugos, y consiguiendo así que la carne esté especialmente jugosa.
- Si los dejas más tiempo se van a poner duros, así que aprovecha el calor de la propia plancha. Es decir, en cuanto hagas los pasos anteriores, apaga el fuego un poco antes de conseguir el punto que deseas darle a los filetes. Con el calor que quede en la plancha, terminarán de hacerse solos.
- ¡Listo! Esto es todo lo que tienes que hacer para que tus filetes de lomo adobado a la plancha te queden totalmente en su punto. Tan solo te queda sentarte a la mesa, y degustar su exquisito sabor. ¡Que los disfrutes!
Recomendaciones
- Si quieres darle un toque de sabor a tus filetes, añádeles un golpecito de hierbas aromáticas a tu gusto.
- Utiliza aceite de oliva virgen extra si puedes, ya que le dará un sabor más intenso a tu lomo adobado.