Ingredientes
- 10 naranjas
- 500 ml. de agua
- 8 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de vainilla
- 1 estrella de anís
- 2 palitos de canela
Preparación de la compota de naranja
- Para comenzar a hacer esta receta de compota de naranja, lo primero que tienes que hacer es pelar la piel de las naranjas con la ayuda de un pelador de patatas, procurando remover solo la capa dura y externa. Luego corta la piel en finas tiras.
- Agrega el agua a una olla y cuando esté hirviendo incorpora la piel de las naranjas. Deja cocer durante 5 minutos y luego cuela la piel y reserva el agua.
- Agrega el azúcar a este agua y cocina a fuego lento. Agrega la canela, la estrella de anís y la cucharada de vainilla. Déjalo en el fuego a potencia baja durante 30 minutos o hasta que espese y se forme un almíbar.
- Mientras transcurre este tiempo, elimina los extremos de las naranjas y la piel blanca. Luego corta las naranjas en rodajas de 1 cm y desecha las semillas.
- Pasada la media hora, retira el almíbar del fuego y espera que enfríe. Después retira la canela y el anís y añade las naranjas que has cortado previamente. Mezcla.
- Incorpora en un recipiente de vidrio el almíbar y refrigera durante dos horas. Luego podrás disfrutar de esta exquisita compota de naranja hecha en casa. ¡Verás que está buenísima!
Recomendación
Es importante que remuevas correctamente toda la piel blanca de las naranjas para evitar que la compota quede con un sabor amargo.
[fbcomments]