Para preparar este cabrito al horno al estilo de Segovia, en primer lugar tienes que pelar las patatas y lavarlas bien, para que no les quede nada de tierra. A continuación escúrrelas cuanto puedas, y córtalas en rodajas.
Pela también las cebollas, y córtalas igualmente en rodajas. A los dientes de ajo, hazles un corte en el centro a cada uno. Lava el perejil, y pícalo muy finito. Pon a precalentar el horno a una temperatura de 165ºC.
Mientras se va precalentando el horno, coloca las piernas de cabrito en una cazuela de barro. Úntalas con la manteca de cerdo por ambos lados, y añádeles sal y pimienta negra molida.
Pon en la cazuela los dientes de ajo y el romero. Vierte dos vasos de agua, y mete la cazuela en el horno durante 30 minutos. Una vez pasado este tiempo, saca la cazuela del horno, da la vuelta a las piernas de cabrito y vuelve a meter la cazuela en el horno.
Esta vez hornéalos 30 minutos más, después retira la cazuela, sin apagar el horno.
Ahora vierte dos vasos más de agua en la cazuela, e incorpora las patatas y la cebolla, con un poco de sal y pimienta negra molida.
Espolvorea el perejil picadito por encima de la cazuela, y vuelve a meterla en el horno. Sube la temperatura a 200ºC, y hornea 30 minutos más.
Saca nuevamente la bandeja del horno, da la vuelta a las piernas de cordero e introdúcela en el horno otra vez. Espera otros 30 minutos, para que se doren bien las piernas de cabrito.
Y ya puedes apagar el horno, sacar la cazuela y cuando pase un minuto o poco más, apartar este exquisito cabrito al estilo segoviano.
¿Has visto qué fácil? Pues cuando pruebes este plato, te va a sorprender lo rico que te habrá quedado. Ve llamando a todos a comer, antes de que se enfríe este sabrosísimo cabrito. ¡Muy buen provecho!