Para comenzar a hacer este puré de calabacín y zanahoria, tienes que empezar pelando las zanahorias y córtarlas en rodajas de un centímetro. Reserva.
A continuación, lava los calabacines y córtalos también en rodajas. Pela la cebolla y pícala en juliana. Reserva.
En una cacerola, agrega la cucharada de mantequilla y espera a que se derrita a fuego medio. Echa la cebolla cortada en juliana y salpimenta a tu gusto.
Cuando la cebolla haya pochado, es decir, que esté transparente, agrega la zanahoria cortada y pelada y deja cocinar a fuego medio durante cinco minutos.
Pasado este tiempo, incorpora el calabacín y rectifica sal y pimienta. Deja cocinar el calabacín durante 5 minutos y luego añade el agua.
Deja que la preparación hierva hasta que las zanahorias estén lo suficientemente tiernas como para triturarlas con facilidad. Retira del fuego.
Cuela las verduras y procésalas en una licuadora o batidora hasta que obtengas una mezcla homogénea.
Vierte de nuevo en la olla y añade la nata. Remueve y déjalo al fuego durante diez minutos. Por último rectifica nuevamente la sal y sirve.
Si deseas que tu puré se calabacín y zanahoria tenga más sabor, en lugar de agua puedes usar caldo de verduras. También puedes añadir un poco de queso parmesano. ¡Disfruta!