Preparación de los espaguetis con gambas y almejas
Unas tres horas antes de hacer estos riquísimos espaguetis, vamos a poner las almejas en un bol con agua fría y sal. De esta forma soltarán toda la tierra que puedan contener.
Pasado este tiempo, ya podemos empezar. Lo primero que tienes que hacer es enjuagar las almejas y abrirlas al vapor en una sartén con un chorrito de vino blanco. Tienes que tenerlas tapadas e ir removiendo de vez en cuando.
Pasados apenas 3 minutos desde que comience a salir vapor, aparta las almejas y deshecha las que no están abiertas porque eso significa que están malas.
Pon ahora las almejas en un bol, cuela bien el caldo y apártalas. Luego volveremos a utilizarlas. Si quieres, puedes sacar las almejas de las cáscaras, sino no.
Pon ahora una gran cantidad de agua con sal en una olla y, en cuanto hierva, echa los espaguetis durante el tiempo indicado por el fabricante en el envase. En cuanto estén, ponlos a escurrir.
Mientras se hacen los espaguetis, pon un chorrito de aceite en una sartén y, mientras se calienta, pela y pica los ajos tan pequeños como puedas. Échalos en la sartén y, cuando comiencen a dorarse, añade las gambas ya peladas. Cuando las gambas comiencen a tomar color, añade los espaguetis y las almejas.
Lava, pica el perejil y espolvoréalo por encima. Remueve para que se mezclen bien todos los ingredientes y añade un poco de sal al gusto.
Después, apaga el fuego, saca los espaguetis de la sartén y sírvelas en los platos. Si has seguido todos los pasos que te hemos indicado, seguro que te han quedado tan ricos que solo querrás prepararlos así. ¡Muy buen provecho!