Para comenzar a preparar nuestro pollo al limón en olla de presión, en primer lugar vamos a limpiar bien los muslos, retirándoles posibles restos de plumas u otras impurezas que pudiera contener. Una vez que estén bien limpios, añádeles un poco de sal y pimienta negra molida al gusto.
A continuación, coge tu olla express y ponle un dedo de aceite. En cuanto esté caliente, echa los muslos de pollo y fríelos por ambos lados. Después de diez minutos ya habrán cogido un tono dorado que buscamos.
Ahora, desmenuza la pastilla de caldo y échala en la olla sobre el pollo junto con el jugo del limón. Añade también el vino blanco y un vaso de agua y cierra la olla. Déjala al fuego con la tapadera durante unos 25 minutos.
Cuando haya pasado este tiempo, abre la válvula de la olla para que salga todo el humo y luego, abre la olla por completo. Si ves que la salsa no se ha reducido lo suficiente, tapa sin presión y pon la olla a cocer otra vez. Si, por el contrario, parece que el pollo ha quedado un poco seco, añade algo más de agua, vino y limón.
Después de esto, tu pollo al limón en olla de presión ya estará listo para devorar. Ve preparando un buen trozo de pan, ya que no vas a dejar ni gota de la rica salsa de limón en el plato. ¡Verás lo pronto que quieres repetir menú!