Receta de arepas al horno

Receta de arepas al horno

Ingredientes para 8 arepas (aprox)

  • 500 gramos de harina de maíz precocida
  • Una taza de leche
  • Una taza de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de mantequilla

Preparación de las arepas al horno

  1. Las arepas al horno son una forma genial de preparar este plato cuando disponemos de poco tiempo o si buscamos una alternativa a las arepas fritas. Para comenzar lo primero que debes hacer es encender el horno a 200 ºC para que se vaya calentando mientras preparas la masa.
  2. En un recipiente mezcla el agua, la leche, la sal y la mantequilla y calienta en el microondas durante un par de minutos para hacer que el líquido se ponga tibio y la sal y la mantequilla se disuelvan correctamente.
  3. Saca del microondas y remueve bien, luego ve agregando poco a poco la harina de maíz precocida mientras remueves con la ayuda de una cuchara para que el líquido y la harina se vayan mezclando.
  4. Cuando haya tomado cuerpo, es momento de usar tus manos para amasar. La masa de las arepas debe ser suave y manejable, si es demasiado líquida no podrás hacer las arepas, por lo que tendrás que añadir un poco más de harina.
  5. Del mismo modo tampoco puede quedarte dura, si al hacer una bola la masa se agrieta es porque está muy compacta, por lo que deberás añadir más líquido para ponerla en su punto. Una vez que esté manejable, deja reposar dos minutos.
  6. Prepara una bandeja apta para el horno y cúbrela con papel vegetal para evitar que las arepas se peguen. Luego deberás formar bolas de masa de tamaño medio, que posteriormente deberás aplastar usando las dos manos hasta darle la típica forma de la arepa. Puedes dejarlas con un centímetro de grosor aproximadamente.
  7. Ve colocando tus arepas en la bandeja para el horno y, una vez que estén todas, mete dentro del horno y deja cocinar por 15 minutos a 200 ºC, hasta que estén doradas y crujientes. Dentro del horno tus arepas se irán abombando ligeramente, cuando esto ocurra voltéalas para que se doren perfectamente por ambos lados.
  8. Saca tras 15 minutos o cuando estén doraditas. ¡Tus arepas al horno están listas para comer! Una receta sencilla de elaborar y saludable para que puedas disfrutar de unas ricas arepas cuando quieras.
[fbcomments]