Lo primero que vamos a hacer es poner agua a hervir en una olla así, mientras coge la temperatura de ebullición, aprovechamos para preparar el pesto rojo.
Vamos a empezar por los tomates. Es mejor si los tomates secos vienen con el aceite de oliva porque así no estarán tan duros y podremos utilizar su jugo para darle más sabor a nuestro plato. Si no vienen con el aceite, ponlos a hervir veinte minutos para que se ablanden un poco.
Escurre y corta los tomates y haz lo mismo con los dientes de ajo. Ponlo todo en un mortero y añade también los piñones. Mezcla los ingredientes.
Añade una pizca de sal, el aceite de los tomates y el aceite de oliva y vuelve a mezclarlo todo. A continuación, pon la salsa en un recipiente y deja que repose.
Si el agua ya está hirviendo, mete los espaguetis dentro y deja que hiervan a fuego medio durante unos ocho minutos. Cuando estén listo, escúrrelos y deja que se enfríen un poco.
Es la hora de mezclar la salsa y la pasta. Para ello, vuelve a poner los espaguetis en la olla ya sin agua y echa la salsa de pesto rojo. Si has preparado más salsa pesto de la que necesitas, puedes guardar la que te sobre en la nevera porque se conserva bastante bien.
Sirve los platos y, por último, echa por encima el queso parmesano. Ya están listos tus espaguetis con pesto rojo. ¡A comer!