Receta de espaguetis al pesto sin piñones

Receta de espaguetis al pesto sin piñones

Si quieres preparar un plato de pasta al más puro estilo italiano pero sin incorporar ningún tipo de fruto seco, puedes elaborar de manera sencilla unos espaguetis al pesto sin piñones con esta receta paso a paso de unareceta.com.

Al igual que los espaguetis a la carbonara o los macarrones con queso, el origen de este plato proviene de la gastronomía italiana y su fama se ha extendido alrededor del mundo.

Además la elaboración de esta receta es de dificultad baja y cualquier persona puede hacerla, así que no lo pienses más y disfruta de tus espaguetis al pesto sin piñones cuando quieras.

Ingredientes:

  • 250 gr. de espaguetis
  • 150 gr. de albahaca fresca
  • 150 ml. de aceite de oliva
  • 50 gr. de queso parmesano rallado
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
 

Preparación de los espaguetis al pesto sin piñones

  1. Para preparar este delicioso plato de espaguetis al pesto sin piñones necesitaremos la ayuda de una licuadora o batidora de cocina para preparar la salsa.
  2. Lo primero que haremos será poner una olla al fuego con bastante agua y un poco de sal. Cuando el agua esté hirviendo, añade los espaguetis y cuécelos a fuego fuerte durante el tiempo que indique el fabricante para que se hagan "al dente".
  3. Una vez los espaguetis estén listos, los colamos, y los rociamos con un poco de agua fría para cortarles la cocción y que no se sigan hinchando. Reservamos.
  4. Ahora prepararemos la salsa pesto sin piñones: Introducimos en el vaso de la licuadora todas las hojas de albahaca, un poco de sal, el aceite de oliva y los ajos.
  5. Lo trituramos todo a velocidad baja hasta obtener una salsa. Ayúdate de una espátula para que los ingredientes lleguen al fondo (recuerda apagar la batidora antes) y añade más aceite si ves que cuesta que se triture.
  6. Una vez la salsa esté hecha añade el queso parmesano y vuelve a licuar a velocidad baja y tan solo un par de segundos. Si te ha quedado muy líquida añade más albahaca.
  7. Ahora ponemos una sartén o una olla al fuego con un chorrito pequeño de aceite de oliva y metemos los espaguettis y la salsa. Removemos bien durante 2 minutos a fuego medio tan solo para que se calienten y se integren con la salsa.
  8. Una vez listos, los pasamos a los platos y espolvoreamos un poco de queso parmesano por encima. ¡Que disfrutes de tus espaguetis al pesto sin piñones!

¿Te ha gustado esta receta?