Los espaguetis al pesto con gambas son una de las recetas más ricas de la cocina italiana y además son muy fáciles de cocinar.
Al añadir gambas a los tradicionales espaguetis al pesto se consigue un sabor mucho más rico y completo que tu paladar agradecerá. Este ingrediente tan recurrente en la cocina italiana se puede utilizar también en otros platos como por ejemplo el risotto de gambas o los espaguetis con nata y gambas.
Si quieres aprender a cocinar esta pasta con su rica salsa de albahaca y combinarla con este delicioso marisco toma nota porque en Unareceta.com te vamos a dar los mejores trucos.
Ingredientes:
- 400 gr. de espaguetis
- 100 gr. de albahaca
- 7 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- 60 gr. de piñones
- 50 gr. de parmesano
- 50 gr. de pecorino romano
- Sal
- 200 gr. de gambas
Preparación de los espaguetis al pesto con gambas
- Lo primero que vamos a hacer es poner a hervir el agua donde coceremos los espaguetis para que se vaya calentando mientras preparamos la salsa.
- Coge la albahaca y límpiala bien. Córtala y ponla en el mortero y haz lo mismo con seis dientes de ajo. Pícalo todo junto hasta que quede bien machacado.
- Añade ahora el parmesano, el pecorino, el aceite de oliva y la sal y vuelve a removerlo todo. Aparta la salsa porque vamos a preparar ahora las gambas.
- Coge el otro diente de ajo que no has utilizado todavía y pélalo y córtalo. Ponlo en una sartén a sofreír a fuego bajo y, cuando haya cogido un tono más doradito, después de un par de minutos, añade las gambas.
- Las gambas solo tienes que sofreírlas un poco así que dales un par de vueltas en la sartén hasta que cojan un tono más blanquecino. Mientras tanto, si el agua ya está hirviendo, echa los espaguetis y déjalos a fuego medio durante unos diez minutos.
- Añade ahora los piñones a la salsa y, cuando tengas los espaguetis listos y las gambas preparadas, será la hora de mezclarlo todo.
- Escurre los espaguetis y ponlos de nuevo en la olla en la que estaban. A continuación, añade tanta salsa pesto como quieras y echa después las gambas. El pesto es una salsa fría que se conserva muy bien en la nevera así que si has preparado de más no pasa nada porque la puedes guardan en el frigorífico dentro de un recipiente de cristal.
- Echa por encima más queso rallado si quieres y, ¡ya tienes listos tus espaguetis al pesto con gambas!