Esta rica receta de coliflor rebozada al horno va acompañada de un ligera mayonesa vegana que haremos de forma casera. Pero si lo deseas también puedes acompañarla con la salsa que más te guste.
Empezamos lavando bien la coliflor bajo el agua del grifo, desechamos las hojas verdes y le cortamos el tallo. A continuación separamos los ramilletes y los lavamos de nuevo para que queden limpios.
En una olla con agua abundante y una pizca de sal, ponemos a cocer la coliflor a fuego fuerte durante aproximadamente 15 minutos. Cuando notemos que esté tierna, apagamos el fuego y apartamos.
Colamos la coliflor y la ponemos a secar en una escurridera, para que suelte todo el agua.
A continuación ponemos en un plato hondo la harina de garbanzos con 150ml. de agua y removemos bien hasta conseguir una textura suave como si fuera huevo batido. De no ser así rectificamos con más agua o más harina.
Añadimos una pizca más de sal a la mezcla y las semillas de sésamo. Aprovechamos para poner a precalentar el horno a una temperatura de 180ªC
Ahora que las coliflores ya deben estar bien escurridas vamos a rebozarlas. Vamos pasando cada ramillete por la mezcla que hemos hecho de harina y agua y las pondremos en una fuente apta para el horno con papel vegetal en la base.
Introducimos la coliflor en el horno y dejamos que se hornee unos 15 minutos a 180ºC.
Mientras tanto, vamos a preparar nuestra mayonesa especial para veganos. Ponemos en el vaso de la batidora el aceite de girasol, la leche de soja, un diente de ajo, la cucharada de vinagre de manzana y una pizca de sal.
Ponemos a batir los ingredientes manteniendo la batidora quieta abajo del todo del vaso durante unos segundos. Cuando comiencen a ligar, empezaremos a mover la batidora con suavidad de arriba abajo hasta conseguir una salsa espesa y homogénea.
Pasados los 15 minutos sacamos las coliflores del horno, las pasamos a un plato y las acompañamos de nuestra estupenda salsa. ¡Y esto es todo! Ya podemos disfrutar de esta exquisita coliflor rebozada al horno.