Receta de coliflor rebozada en salsa verde

Receta de coliflor rebozada en salsa verde

¿Te gustaría probar esta deliciosa coliflor rebozada en salsa verde? Si eres un incondicional de los platos de verdura y tienes ganas de variar no dudes en apostar por esta receta que hemos preaprado en Unareceta.com. ¡Te va a encantar!

Este plato, que no te llevará mucho tiempo preparar, se sirve normalmente como entrante o guarnición de un plato principal. Nosotros te aconsejamos que lo acompañes de un rico pollo frito o un solomillo en su punto para acabar de preparar un plato completo para chuparse los dedos.

¿Tienes ganas de probar la coliflor rebozada en salsa verde, verdad? Pues toma nota de los ingredientes que necesitarás y ¡a cocinar!

Ingredientes

Preparación de la coliflor rebozada en salsa verde

  1. Lavamos bien la coliflor bajo el agua del grifo. Separamos en arbolitos, les cortamos los tallos y los lavamos de nuevo hasta que queden bien limpios.
  2. Ponemos una olla con abundante agua y una pizca de sal, sin llenarla del todo para que no rebose después. Calentamos a fuego fuerte el agua, y cuando rompa a hervir, añadimos los arbolitos de coliflor. Dejamos que se cuezan unos diez minutos, hasta que se pongan tiernos.
  3. Batimos bien los huevos en un plato hondo y en otro plato añadimos la harina. Echamos aceite a una sartén, y calentamos a fuego medio.
  4. Cuando el aceite esté caliente empezamos a rebozar las coliflores: primero las pasamos por la harina, después por el huevo y directamente las echamos a la sartén.
  5. Las doramos por ambas caras y las vamos friendo poco a poco para que no se amontonen en la sartén.
  6. A medida que se vayan friendo las coliflores, las vamos a colocar en una fuente con papel de cocina absorbente. De esta forma quedarán jugosas pero no grasientas en exceso.
  7. Trituramos las almendras con la ayuda de un mortero y cortamos los ajos en trozos pequeños. Ponemos una sartén al fuego y lo sofreímos todo a fuego suave con un poquito de aceite durante unos 5 minutos, o hasta que el ajo esté dorado.
  8. Una vez que el ajo haya cogido color, lo pasamos todo al vaso de la batidora y lo batimos bien y reservamos. Reserva también la sartén con el aceite.
  9. Ahora picamos la cebolla muy fina y la sofreímos con una pizca de sal y pimienta en la misma sartén donde hicimos los ajos. Dejamos que se poche a fuego medio unos 8-10 minutos.
  10. Cuando la cebolla esté transparente, agregamos el vino, removemos, subimos el fuego y dejamos cocer hasta que se evapore (unos 2-3 minutos a fuego fuerte). Después añadimos un vaso de agua y dejamos que hierva unos 5 minutos más a fuego medio.
  11. Pasamos la coliflor a una olla y le añadimos la salsa y la picada de ajo y almendras. A continuación picamos el perejil muy finito y lo agregamos también. En este momento podemos añadir un poco más de sal y pimienta si hace falta.
  12. Cocinamos la coliflor unos 5 minutos más, y apartamos. ¡Y esto es todo! Así de fácil es preparar esta exquisita coliflor rebozada en salsa verde. ¡Esperamos que te guste!

¿Te ha gustado esta receta?