Receta de coliflor rebozada en salsa

Receta de coliflor rebozada en salsa

Ingredientes

Para el rebozado: Para la salsa:
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 100 gr. de bacon ahumado (tocineta)
  • 15 gr. de harina
  • 100 cc. de vino blanco
  • 100 cc. de caldo de verduras
  • Pimentón dulce
  • Perejil fresco (opcional)
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Preparación de la coliflor rebozada en salsa

  1. Empieza esta rica receta de coliflor rebozada en salsa preparando el rebozado ya que tendrá que reposar un rato.
  2. En un plato hondo bate los huevos con un poquito de sal. Una vez batidos añádele la harina y el agua y remueve bien con una varillas de cocina hasta conseguir una crema espumosa. Reserva.
  3. Ahora lava y trocea la coliflor desechando las hojas verdes y el tallo. Con las manos separa los ramilletes.
  4. Pon una olla en el fuego con abundante agua hasta que hierva. Una vez haya roto en ebullición añade los ramilletes de coliflor y hiérvelos durante 15-20 minutos aproximadamente.
  5. Una vez la coliflor esté bien hervida (pincha con un tenedor para comprobar que están blandos), escúrrela y déjala enfriar.
  6. Cuando la coliflor ya esté fria, pon a calentar una sartén con abundante aceite (una freidora también es una magnífica opción para este paso). Cuando el aceite esté caliente pasa de uno en uno los ramilletes por el rebozado que has preparado y directamente los metes en el aceite para que se frían.
  7. Frie la coliflor poco a poco para que los ramilletes no se peguen entre ellos y cuando estén dorados sácalos y pásalos a un plato con papel absorbente.
  8. Ahora tienes que preparar la salsa: Pela y corta el ajo en láminas finas y haz lo mismo con la cebolla cortada en juliana fina.
  9. Pon una cazuela en el fuego y añade el ajo y la cebolla. Déjalo sofreír durante unos 8-10 minutos a fuego medio hasta que la cebolla se vuelva transparente.
  10. Es el momento de añadir la harina, el pimentón dulce y una pizca de sal. Remueve bien hasta que se hayan mezclado todos los ingredientes.
  11. Acto seguido añade el caldo y el vino blanco. Sube el fuego y cocínalo durante 10 minutos hasta que se reduzca la salsa.
  12. Pasa la salsa la vaso de la batidora y bate hasta conseguir una salsa más homogénea y sin grumos.
  13. En otra sartén sofríe el bacon durante unos 10 minutos hasta que el bacon se vuelva dorado y quede crujiente. No es necesario utilizar aceite en este paso ya que el bacon va a soltar mucha grasa. Una vez hecho resérvalo.
  14. Ahora en una cazuela al fuego añade la coliflor rebozada y cubre con la salsa que has preparado. Añade también el bacon frito y remueve con cuidado.
  15. Cuando todo esté bien mezclado y caliente puedes espolvorear un poco de perejil fresco picado y ya puede servir esta deliciosa coliflor gratinada en salsa.
[fbcomments]