Lo primero que vamos a hacer es macerar el pato con la soja para conseguir un delicioso sabor, luego elaboraremos aparte la salsa de este plato.
Para macerar el magret añade en un bol el zumo de limón, la salsa de soja y el agua, remueve y pon ahora el azúcar. Vuelve a remover hasta que el azúcar esté casi disuelto.
Corta la piel del pato formando rombos, ten cuidado de no atravesar la carne. Empapa bien con el aliño que has preparado previamente y deja macerando unas 6 horas como mínimo. Cada dos horas dale la vuelta para que se macere por ambos lados.
Transcurrido el tiempo de macerado, llega el momento de preparar el aliño. En un cuenco pon la guindilla bien picada junto con el aceite y déjalo reposar 30 minutos.
Después cuela y añade el zumo de naranja junto con el vinagre, el caldo de pollo, la sal y la pimienta. Reserva para el momento de servir tu pato en salsa.
Finalmente, vamos a elaborar la guarnición. En primer lugar hay que pelar el aguacate y cortarlo en tiras, cuanto más finas mucho mejor. Rocía con aceite, sal y con el zumo del limón.
Minutos antes de comer hay que poner a calentar la sartén a fuego alto. Cuando esté bien caliente incorpora el magret de pato por la parte de la piel y déjalo a fuego fuerte durante 1 minuto para dorarlo, después baja a fuego medio y deja que se cocine durante 8 minutos.
Dale la vuelta para que se cocine por el otro lado durante 6 minutos, una vez listo el pato corta en filetes para servir.
Pon las tiras del aguacate en el plato, añade el aliño y el pato ¡ya está listo para servirse! Así de sencilla es esta receta de pato en salsa que hemos seleccionado para que puedas disfrutarla con quien quieras.