Empieza la preparación de las tortitas tamizando la harina. Luego hazle un agujero en el centro y vierte el medio sobre de levadura. Remueve un poco para que los ingredientes se combinen bien.
Bate ahora los huevos, hasta conseguir que no haya ni un solo grumo. Luego vierte la taza de leche, dos cucharadas de azúcar y una de mantequilla. Remueve bien hasta que estén bien combinados.
Vierte ahora la harina mezclada con la levadura en el bol de los huevos y bate utilizando una batidora a potencia suave, o unas varillas eléctricas, hasta que el resultado sea una especie de masa muy cremosa, en la que no se distingan entre sí los ingredientes.
Pon una sartén al fuego, a potencia baja, echa una cucharadita de aceite y espárcela bien por toda la sartén. Vierte un poco de la masa que has hecho y deja que se haga hasta que empieces a ver burbujas. Entonces dale la vuelta para que se haga por el otro lado.
Tendrás que repetir el proceso hasta que hayas terminado con la masa.
Para preparar el chocolate, solo tienes que poner el chocolate en un recipiente adecuado para el microondas, echar una cucharada de leche o mantequilla y dejar que se diluya la mezcla. Luego viértela sobre las tortitas.
Otra opción es derretir unas tabletas del chocolate que más te guste; negro, blanco, con almendras… y utilizarlo como el recubrimiento de las tortitas. O, si quieres que las tortitas sean de chocolate, entonces agrega el chocolate de fundir a la mezcla o cacao en polvo cuando bates los huevos.