Para preparar una deliciosa salsa tártara vegana lo primero que debes hacer es tener listos tus ingredientes. Para ello, corta la 1/2 cebolla en cuadritos pequeños, al igual que los pepinillos, las alcaparras y el perejil. Cuanto más pequeños estén cortados los ingredientes, mejor quedará tu salsa tártara vegana.
Luego, incorpora al vaso de la batidora la leche de soja, el vinagre y el zumo de limón. Procesa hasta que los ingredientes se integren y añade sal y pimienta al gusto.
A continuación, incorpora el aceite de girasol y el aceite de oliva y bate hasta que la mezcla monte y obtengas la mayonesa que servirá de base para tu salsa tártara vegana.
Vierte la mayonesa en un recipiente y añade las dos cucharadas de mostaza junto con la cebolla, el pepinillo, las alcaparras y el perejil. Remueve con la ayuda de una cuchara sopera para mezclar todos los ingredientes.
Deja reposar la salsa tártara vegana al menos una hora para que todos los sabores se integren y, una vez haya pasado este tiempo, tu salsa está lista para servir. Disfrútala con unos palitos de zanahoria. ¡Está de rechupete!