Esta receta de salsa tártara thermomix es ideal para quienes quieren tener un dip en menos de 15 minutos y sorprender a todos sus invitados. Esta salsa es tan versátil que la puedes usar como una crema para untar en un crujiente pan con ajo o como acompañante en un riquísimo plato de pollo frito. ¡Está rica con todo lo que te puedas imaginar!
Si te animas a preparar esta salsa, en Unareceta.com te recomendamos que sigas al pie de la letra las instrucciones sobre el tiempo y la velocidad en que deberás programar la thermomix porque así, ¡te quedará en su punto! Dicho esto, estamos listos para explicarte cómo hacer una exquisita salsa tártara thermomix, ¡anímate a cocinar con nosotros!
Ingredientes
Preparación de la salsa tártara thermomix
- Para comenzar a hacer la salsa tártara thermomix, lo primero que tienes que hacer es poner agua a hervir en una olla y, cuando alcance el punto de cocción, echar uno de los dos huevos. Déjalo ahí quince minutos.
- A continuación, lava y pela la cebolla y el ajo y échalos en el vaso de la thermomix junto con las alcaparras, los pepinillos y el perejil. Trocea los ingredientes durante 6 segundos a velocidad 5. Revisa que no queden muy grandes, de ser así sigue troceando un par de segundos más. Reserva.
- Si el huevo duro ya está listo, incorpóralo también al vaso de la thermomix y trocéalo durante 4 segundos a velocidad 4. Reserva junto con los demás ingredientes.
- Luego, sin necesidad de lavar el vaso, comienza a preparar la mayonesa. Para ello, añade el otro huevo y un poco de sal y pimienta negra. Procesa en la thermomix a velocidad 4.
- Mientras se bate el huevo, vierte el aceite de oliva y el aceite vegetal dentro del vaso con cuidado. Poco a poco, irán emulsionando hasta convertirse en mayonesa.
- Por último, vierte la mayonesa en un bol, agrega los demás ingredientes previamente troceados, mezcla y rectifica la sal. Guarda la salsa tártara thermomix en la nevera durante 20 minutos para que el sabor de los ingredientes se concentre. Sirve fría y acompañada de unos palitos de zanahoria o apio. ¡Te va a encantar!