Receta de salsa de tomate para mejillones

Receta de salsa de tomate para mejillones

Ingredientes

Preparación de la salsa de tomate para mejillones

  1. Empezamos rallando los 4 tomates con un rallador para extraer todo su jugo. También podemos utilizar una lata de tomate triturado natural si lo deseamos. Reservamos.
  2. Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas finas. La cebolla la pelamos, la lavamos y cortamos en daditos pequeños. Lavamos también el pimiento y lo cortamos en daditos pequeños. Por último, cortamos la guindilla en varios trozos no muy pequeños y le quitamos las semillas.
  3. Ponemos una cacerola en el fuego con un poco de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente añadimos en primer lugar el ajo, lo pochamos a fuego medio durante un minuto aproximadamente.
  4. A continuación añadimos la cebolla y el pimiento verde con una pizca de sal y la dejamos cocinar hasta que la cebolla esté transparente y con un tono dorado (unos 6-7 minutos). Vamos removiendo de vez en cuando.
  5. Cuando la cebolla y el pimiento estén pochados, añadimos la guindilla troceada y el tomate triturado con una cucharada de azúcar. Removemos bien y añadimos el vaso de vino blanco.
  6. Subimos un poco el fuego durante un par de minutos y después dejamos cocinar la salsa a fuego medio durante unos 10 minutos.
  7. Pasados los 10 minutos nuestra salsa habrá espesado. Le quitamos los trozos de guidilla si lo deseamos y ya estará lista para cubrir los mejillones. ¡Esperamos que te haya gustado!
[fbcomments]