Ingredientes
- 500 gr. de queso cheddar
- 150 gr. de queso crema
- 300 ml. de leche completa
- 1 cucharada sopera de mantequilla sin sal
- 4 cucharadas de maicena
- Sal
Preparación de la salsa de queso cheddar
- Para comenzar a preparar esta deliciosa salsa de queso cheddar lo primero que has de hacer es rallar el trozo de queso o cortarlo en cuadritos tan pequeños como puedas. De esta manera te será más fácil hacer que se derrita después.
- Agrega a una olla la leche y calienta a fuego medio sin dejar que hierva.
- Cuando la leche esté caliente, incorpora una a una las cucharadas de maicena y remueve al mismo tiempo y sin detenerte para evitar que se formen grumos.
- Agrega la mantequilla a otra olla y caliéntala a fuego lento para que se derrita.
- Cuando la mantequilla esté derretida, añade poco a poco la leche con la maicena y remueve para mezclar los ingredientes correctamente.
- Ahora añade el queso crema y deja que se funda y se integre con la mezcla de mantequilla, leche y maicena. No dejes de remover para evitar grumos.
- Una vez que tengas una mezcla homogénea incorpora el queso cheddar y mantén el fuego a potencia baja. Deja que el queso se derrita completamente y luego añade una pizca de sal.
- Rectifica el sabor de la salsa, retira la olla del fuego y vierte el contenido en un recipiente de vidrio. ¡Ya está lista tu salsa de queso cheddar para servir y disfrutar con los que elijas! ¡Qué aproveche!
Recomendación
Si deseas darle un toque de picante a tu salsa de queso cheddar puedes agregar chile serrano, ají picante o jalapeño. Agrega una cucharada de cualquiera de estos ingredientes picados finamente cuando añadas el queso cheddar a la preparación. ¡Listo!
[fbcomments]