Receta de rollo de carne al horno

Receta de rollo de carne al horno

Hay muchas formas de preparar la carne picada, en albóndigas, en hamburguesas, salsa boloñesa o también en un rico rollo de carne al horno, que hoy aprenderás a cocinar gracias a Unareceta.com.

Puedes acompañarlo con un arroz con verduras thermomix, si cuentas con un robot de cocina en casa o con una ensalada de patata americana. ¡Dejarás a todos con la boca abierta!

Apuesta por este rollo de carne al horno y sorpréndete con la combinación de todos sus ingredientes. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

 

Preparación de rollo de carne al horno

  1. Vas a comenzar picando la cebolla y los ajos finamente. Haz lo mismo con las hojas de perejil. Coloca el pan rallado en un cuenco, vierte la leche y deja en remojo durante cinco minutos.
  2. Transcurrido el tiempo, coloca la carne picada en un bol, añade los huevos, la cebolla, los ajos, el perejil, el pan junto con la leche, el vino, la pimienta, sal al gusto y mezcla para integrar.
  3. Extiende una lámina de film transparente sobre una bandeja (en forma de rectángulo), vierte la carne aliñada sobre ella y aplana con ayuda de un rodillo o con las manos.
  4. Luego, cubre con la salsa de tomate, espolvorea una pizca de orégano, cubre con el jamón, después con el queso previamente picado en lonchas, las espinacas, enrolla con ayuda del film transparente y al terminar deséchalo.
  5. Engrasa la fuente con un poco de aceite de oliva, coloca el rollo de carne encima, tapa con papel aluminio y hornea durante 25 minutos con el horno precalentado a 180°C.
  6. Pasado el tiempo, retira el papel aluminio y cuécelo durante 15 minutos más para que se dore. Una vez afuera, corta tu rollo de carne al horno en rebanadas y sirve. ¡Buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?