A la hora de comprar el lomo de buey, debes pedirle a tu carnicero que la ate con hilo de bramante para que no se deforme. Si se te olvida, esto es lo primero que debes hacer cuando vayas a preparar tu roast beef.
Pon la carne y las pastillas de caldo de carne en una bolsa especial para asar. Cierra esta bolsa con un nudo y métela dentro del recipiente Varoma.
Vierte el agua en el vaso de tu thermomix y a continuación sitúa el Varoma en su posición. Programa 60 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
Una vez finalizado este programa, dale la vuelta a la carne, y programa de nuevo 60 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
Pasado este tiempo, retira la bolsa del Varoma, deja que se enfríe y pásala al frigorífico. Ya al día siguiente abre con cuidado la bolsa, saca la carne y vierte todo el jugo que suelte en el vaso de la thermomix.
Ahora debes reducir esta salsa programando 10 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Es mejor que lo hagas sin el cubilete, para que se evapore con más facilidad.
Mientras esta potente salsa reduce, retira el hilo del bramante y corta la carne en rodajas finas usando un cuchillo bien afilado. Cuando la salsa esté en su punto, apaga la thermomix y retírala.
Ya puedes servir tu roast beef acompañado de su propia salsa bien calentita o con la típica salsa de mostaza si lo deseas.
¿Has visto lo fácil que es hacer un roast beef en thermomix? Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡que la disfrutes!
Consejos para un roast beef en thermomix delicioso:
Cuando vayas a comprar la carne, tienes que asegurarte muy bien de que el trozo va a caber dentro del recipiente Varoma, de lo contrario será imposible cocinarlo en este electrodoméstico.